JESUCRISTO VERDADERO DIOS, VERDADERO HOMBRE

JESUCRISTO VERDADERO DIOS, VERDADERO HOMBRE
(PARA MIS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA)

Señor, sería una ilusa si te quisiera explicar,
porque lo que conozco de Ti es del tamaño de una gota del mar,
o quizás una estrella de las que veo brillar,
y de éstas sólo sé que me invitan a contemplar.
¡Es tan difícil comunicar a los niños de 6º de primaria el Dios – Trinidad!.

Algunos creen que Jesús es una persona especial,
que Dios le da poderes para poderle expresar
pero no hay ningún paso más,
otros ni siquiera saben que contestar,
y entre ellos, uno me pregunta si Jesús al ser Dios se reza a sí mismo cuando lo está pasando mal.

Como ves Señor, ni los ejemplos del árbol, ni del río les han podido clarificar.

Ven, Espíritu Divino porque eres Tú, el que debes enseñar,
el que a nuestras mentes con sus dudas debes despejar,
el que a nuestros oídos has de capacitar,
enseña también a nuestro tacto dejarse sensibilizar,
y a nuestro gusto al recibirte, concédele el don de disfrutar.

Ven, Espíritu Divino para que podamos a las Tres Personas aunar,
ya sé que la lógica matemática aquí no nos va ayudar,
por eso concédenos palabras adecuadas para saber orientar.

Yo sí creo, Jesús, que eres hombre, que eres Dios y que estás en la Trinidad,
yo sí creo, que sufriste y moriste de verdad,
yo sí creo, que nos presentas al Padre que ha pensado en nosotros desde la eternidad, (2ª Timoteo 1, 8 – 10)
yo sí creo, Señor, que nuestras vidas pueden cambiar,
también creo que nos ayudas a todos cuando lo pasamos mal,
y que no debemos sentir envidia del injusto aunque parezca brillar.

Yo te pido Señor que nos enseñes que, con lo bueno podemos disfrutar,
que haciendo el bien, nuestras heridas se pueden aliviar,
y que si perdonamos ellas se sanarán.

Señor de la esperanza, que llevaste contigo a Pedro, a Santiago y a Juan
(Mt 17, 1-9)
que le revelaste tu misterio en la intimidad,
haz también a mis alumnos de 6º, amigos que te puedan proclamar,
que tengan experiencia de Ti cuando te vayan a hablar,
hazles sentir la alegría interior que nadie les podrá quitar,
y que por María y José se dejen educar,
y a nosotros los adultos, enséñanos a tener fe como la de Abrahán
(Gén 12, 1 – 4)
a salir de nuestra tierra, es decir, a dejar de cultivarla mal,
y en este tiempo de cuaresma: la oración, el ayuno y la limosna nos pueden ayudar
para que juntos con los otros a la tierra prometida podamos llegar.

Y sigo meditando y descubro que, ni siquiera conozco el funcionamiento de mi cuerpo y a Ti te quiero explicar,
que a veces el dolor me sorprende y no he sabido evitar,
que hay sentimientos que afloran que ni siquiera podía imaginar,
y que todo esto pasa dentro de mí y mi mente tampoco ha podido sospechar.

Y esto pasa en mí y pienso que, las personas todo esto lo tendríamos que controlar,
y a la vez me digo: tan cerca que estamos de nosotros y apenas conocemos nuestra realidad,
¡cómo queremos conocer, explicar y entender al Dios de la Trinidad!,
sigamos con el empeño de dejarnos por Él abrazar,
confiar que pondrá en nuestras torpes palabras alguna que a los demás pueda ayudar,
y poner todo lo demás en sus manos y que sea Él a quien nuestros niños les comunique el misterio de los Tres y a la vez de la Unidad.

Alumnos de 6º en Dios confiad,
niños y niñas de 6º con Dios hablad,
Él es vuestro Amigo y quiere vuestra amistad,
Él sabe que contigo puede contar,
y que con tu buen corazón le puedes ayudar.

¡Qué gran alegría porque en Él podéis confiar!,
porque es el Dios cercano, el Dios fiel, el Dios de la verdadera amistad,
el Dios Uno, el Dios Trinidad.

Y sabemos que nuestro compañero Mario está de suerte porque a su lado él está,
por eso le pedimos a Dios que también él nos lo pueda contar.

Salamanca 19 – 03 – 2011

Fiesta de San José

Deja un comentario

