SÉ MI LUZ

SÉ MI LUZ

   Cuando Alguien te pide ser su luz no lo pienses

Y no es porque tu libertad te la niegue

sino porque tu vida es valiosa y Él así te quiere.

Y quiere que tu fe y tu razón conecten

quiere que la luz dentro de ti se despierte

y que otros a través de nosotros lo encuentren.

Sé mi luz para la gente

para la gente que las circunstancias le ha hecho perderse,

personas de tierra buena pero las actividades muchas veces las entretienen.

Perdona Señor porque esta poesía la estoy haciendo según me viene a la mente

y veo que no avanzo ya que mi mano va y viene

así que toma las riendas y escribe lo que más desees:

Espíritu Divino aquí me tienes a los pies de Quien es la Luz que me sostiene

El Dios hecho Eucaristía perenne,

Él, el alimento que cada día por nosotros se ofrece,

Él, la sombra que en el cansancio nos cobija y fortalece,

Él la Luz que ilumina nuestros pasos que se pierden,

la luz que da claridad a nuestros ojos cuando ver no pueden.

No han podido ver la verdad por el mal que padecen,

no han visto la bondad porque el dolor es muy fuerte,

no han podido ver la ternura que les arropa cuando duermen,

no han podido vivir plenamente

porque siempre están en un pasado que les entristece,

o en un futuro que no tienen

y así minuto a minuto se les escapa el presente.

Sé mi luz, Dios nos ofrece

nos invita a ser cada instante consciente

y a disfrutar en medio de todo lo que nos sucede

vivir el aquí y el ahora teniendo sentido lo que acontece.

Y no un sentido cualquiera sino aquel que nos ilusiona y nos mueve.

El sentido de la existencia es Dios mismo que nos ama y nos quiere

y nos llena de su luz para que a otros les llegue,

les llegue su dulzura, su perdón y la belleza que sostiene,

les rodee la paz en medio de las heridas que tienen,

les inunda la esperanza con la luz que de Él proviene.

Sé mi luz nos dice a ti y a mí porque de amor enloquece.

Amén.

Madrid 5 – 2 – 17

Mª Elena Hdez Glez

Responder

