¿PARA QUIÉN SOY YO? (JMOV)

¿PARA QUIÉN SOY YO? ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?


Con qué buenas preguntas me he despertado hoy:
¿Para qué estoy aquí? y ¿para quién soy yo?
Son las dos preguntas que hacen de trampolín para llegar hasta Dios,
porque al hacérmelas tocan mi identidad y también el tema de mi filiación.
Ellas actúan como semillas y tocan nuestra mente y corazón para que nos demos cuenta de nuestra vocación,
pues la respuesta es como ese árbol con tanta raíz que no le perjudica ni el crudo invierno ni tampoco el verano con su excesivo calor.
Chaval o chavala, joven, adulto o persona mayor,
este es nuestro tiempo, el momento ideal para experimentar la verdadera filiación:
Creer y sentirnos hijos e hijas de Dios.
Esa es la clave para descubrir quién eres tú y quién soy yo y cuál es la razón y la finalidad de nuestra misión.
Antes de responder, tomemos un tiempo para la oración.
Te invito a hacerle estas dos preguntas a Jesucristo, al que Dios Padre resucitó:
¿Quién soy yo para ti, mi Señor?,
¿me quieres tal y como soy?.
Y, mientras dure tu tiempo de oración, pon toda tu atención en lo que vas a vivir en tu interior.
Déjate amar por Dios,
por la Santísima Trinidad que es tu creador, pues Él es un Dios – Familia que es comunión.
Luego, sí que podrás responder sin miedo y con un gozo inimaginable a la pregunta: ¿Para quién soy yo? y ¿cuál es en este mundo mi misión?.
Ánimo y adelante porque tu respuesta la está esperando Jesús nuestro Salvador.
Sor María Elena Hernández González
Plasencia 25-4-21