ESTA ES LA HORA EN QUE ROMPE EL ESPÍRITU EL TECHO DE LA TIERRA

ESTA ES LA HORA EN QUE ROMPE EL ESPÍRITU EL TECHO DE LA TIERRA

Espíritu de Dios que hoy nos quieres manifestar quién sois vos.

Porque hablar de Espíritu Santo es hablar del mismo Dios.

Es tener asegurada la amistad, la confianza y la presencia amorosa en cualquier lugar, circunstancia, acontecimiento y ocasión.

Tú eres nuestra fortaleza y esperanza en medio del abandono, la soledad y el dolor.

Eres aliento y vida cuando nos toca la muerte, cuando se reseca nuestra tierra o tenemos roto en trocitos nuestro pequeño y frágil corazón.

Tú, Espíritu Divino, el que rompe el techo de la tierra para liberar nuestros miedos y también nuestro insignificante o enorme temor.

Tú, el beso suave que alivia nuestra frustración.

Tú eres esa flor que nace en el desierto cuando nuestro yo no ve solución.

Tú haces que nos sintamos como el águila que desde las alturas cuida sus polluelos y vigila lo que hay a su alrededor.

Tú, Dulce huésped de mi alma que rompe las cadenas de mi indignación,

y me evoca una sonrisa en medio de mi oración.

Tú, el Espíritu de la Vida, el ser capaz de convertir en paz mi interior,

el que espabila mi oído al toque de las campanas y me recuerda que conmigo y frente a mí está el mismo Dios.

Gracias, Espíritu Santo, porque en esta hora también has traspasado nuestro techo y nos has colmado de tus siete dones y de tu bendición.

Sor María Elena Hernández González (HMMI)

Plasencia 28-5-23

 

Deja un comentario